Frenazo en seco para la UD en Anduva (2-0)
La derrota ante el Mirandés pone fin a la racha triunfal del equipo.
ignacio s. acedo
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 31 de enero 2021
En Anduva tenía que ser. Un año más, y ya van cinco, la UD salió trasquilada del campo del Mirandés. Esta vez ni siquiera le valió con llegar a la cita aupada tras sus últimas tres victorias consecutivas y amenazando rebelión. Un solitario gol a la media hora de partido de Cristo, originado por una pérdida de balón en el centro del campo, y otro ya en la prolongación de Jirka, condenó a los amarillos en Burgos.
La UD tardó 70 minutos en rematar entre los tres palos. El dato habla a las claras de las dificultades ofensivas del equipo, incómodo y sin ideas cada vez que le tocó buscar el portal local. Fue la tónica de principio a fin: dominio sin consecuencias y que permitió al anfitrión salvaguardar su renta sin apuros.
Tras una primera mitad en la que lo único destacable fue la acción del 1-0, una rosca imparable a la escuadra, la UD trató, en vano, de buscar la igualdad tras el descanso. Pero, lejos de lograr su objetivo, el castigo fue mayor. Álex evitó el 2-0 a pies de Cristo en el minuto 63 y, ya al final, cuando escaseaban el tiempo y las ideas, con lo canteranos Miguélez y Clau para tratar de revitalizar el ataque, llegó la sentencia de un Mirandés que fue mejor a diferencia de una UD espesa y muy lejos de la reluciente versión mostrada en las jornadas anteriores.
Ficha técnica:
CD Mirandés: Raúl Lizoain; Víctor, Berocal, Berrocal, Jiménez, Javi Muñoz, López (Genaro, min. 74), Iván Martín, Pablo (Moreno, min . 85), Djouahra (Jirka, min. 80) y Cristo (Trigueros, min. 85).
UD Las Palmas: Alex Domínguez; Ale Díez, Eric Curbelo, Alex Suárez, Dani Castellano; Javi Castellano, Sergio Ruiz, Mesa (Clau, min. 81), Benito (Clemente, min. 84), Araujo y Espiau (Miguélez, min. 69).
Goles: 1-0, m. 30: Cristo. 2-0, min. 92. Jirka .
Arbitro: Gálvez Gascón (comité madrileño). Amarillas a los locales Raúl Lizoain, Vivian, López, Cristo y Jirka y a los visitantes Ale Díez y Dani Castelllano.
Pormenores. Partido disputado en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro, correspondiente a la jornada 23ª de Segunda A.