Borrar
Cielos nubosos en Santa Brígida. Juan Carlos Alonso
Fin de semana con nubes, fuertes rachas de viento y aumento de las temperaturas

Fin de semana con nubes, fuertes rachas de viento y aumento de las temperaturas

Las precipitaciones se esperan en las islas de mayor relieve

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los claros se alternarán en Canarias este domingo con las nubes, que raramente dejarán lluvia alguna en todo caso, durante un día en que pueden darse rachas fuertes de viento , según la Agencia Estatal de Meteorología, no se prevén cambios de temperaturas.

La máxima alcanzará los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 26 en Santa Cruz de Tenerife y sus mínimas serán de 19 y 20 grados, de acuerdo a su pronóstico, que señala que se espera viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en distintas zonas del archipiélago, sobre todo durante la segunda mitad del día.

En las aguas de Canarias se prevén vientos también del nordeste o del norte y de fuerza entre 4 y 6, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a metros.

La predicción del tiempo para el domingo por islas, es la siguiente

El tiempo por islas

Lanzarote

Nuboso tendiendo a intervalos en el sur y este durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en zonas de interior en la segunda mitad del día.

Arrecife: 19º - 25º

Fuerteventura

Nuboso durante la primera mitad del día, poco nuboso el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior y al sur de la península de Jandía durante la tarde.

Puerto del Rosario: 20º - 25º

Gran Canaria

ENuboso en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada o a últimas horas del día. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en el sur. Viento moderado del nordeste, fuerte en extremo oeste y vertiente sureste, donde no se descartan rachas que ocasionalmente pueden superar los 70 km/h, especialmente en la segunda mitad del día.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º - 23º

Tenerife

Nuboso en el norte tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales, salvo en Anaga, donde se mantendrá nuboso y con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, especialmente durante la madrugada y a últimas horas del día. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo en el suroeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, fuerte en la vertiente sureste y en el extremo oeste, sin descartar rachas que ocasionalmente pueden superar los 70 km/h al final del día. En cumbres, de moderado a fuerte del oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 20º-26º

La Gomera

Nuboso en el norte con apertura de grandes claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y este, donde no se descarta que alguna racha supere los 70 km/h por la noche.

San Sebastián de la Gomera: 21º-25º

La Palma

Nuboso en el norte y este, tendiendo a intervalos durante las horas centrales del día, y con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, especialmente durante la madrugada. En el resto, poco nuboso.

Temperaturas con pocos cambios o con ligeros descensos en zonas altas. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en extremo noroeste y en la vertiente sureste, sin descartar alguna racha que ocasionalmente pueda superar los 70 km/h, especialmente al final del día.

Santa Cruz de La Palma: 20º-26º

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos con apertura de grandes claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente este y en el extremo oeste, donde no se descarta que alguna racha supere los 70 km/h, especialmente al final del día.

Valverde: 16º-21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios