El murguero sufrió un infarto durante una actuación en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife. /Juan Carlos Alonso

El murguero sufrió un infarto durante una actuación en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife. / Juan Carlos Alonso

Las Palmas de Gran Canaria

Dolor y lágrimas en la despedida de Arturo García

Goteo incesante de personas en el tanatorio de San Miguel para decir adiós a una figura muy querida

Iván Martín Chacón
IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

Asistencia masiva de personalidades del ámbito deportivo, político, carnavalero y musical de la isla de Gran Canaria al tanatorio capitalino de San Miguel como tributo a Arturo García. Se acudió para decir adiós a un hombre que ha dado todo por sus distintas profesiones. Principalmente, por la murga en la que actuaba en el momento de su pérdida y de la que era gran componente: Los Nietos de SaryMánchez. Además, participaba en el grupo musical La Trova y la Chirimurga del Barrio. Así quedó constatado ayer ante el goteo incesante de personas que pasaron por el tanatorio para arropar a su familia.

La UD estuvo representada en el velatorio, entre otros, por el vicepresidente del club, Nicolás Ortega; el director general, Patricio Viñayo; y el consejero Rafael Méndez. Los primeros jugadores del equipo amarillo en acudir fueron el capitán Jonathan Viera y Benito Ramírez. Además, no faltaron a la cita todos y cada uno de los componentes de la murga Los Nietos de SaryMánchez.

Arturo se ganó el corazón de todos por su talante, nobleza y buen trato. Su óbito repentino ha provocado consternación y ha dejado un vacío imposible de llenar en la vida de las personas que tuvieron la suerte de compartir vida con él, que no eran pocas. Su repetino fallecimiento, el pasado sábado en Tenerife y con 46 años, ha causado un hondo pesar a toda su familia murguera y deportiva: el elogio de su humanidad es el que más destaca de todos los mensajes de apoyo. Reconocido como «el alma y la alegría del vestuario», según muchos de los futbolistas que coincidieron con él, leyendas como Aythami Artiles, Roque Mesa o David García, quien dijo que «era la felicidad personificada».

Arturo García deja una huella imborrable en la UD Las Palmas y en el corazón de todas las personas que, durante los 16 años que estuvo en la estructura de la cadena de filiales como fisioterapeuta y con el primer equipo de la entidad grancanaria, lo disfrutaron y rieron con él, pues era una persona de talante risueño, bromista y entrañable, como coinciden sus allegados y amigos.

Profesional, polifuncional, que ejerció en innumerables disciplinas, la Federación Insular de Boxeo, por citar un ejemplo, envió una corona de flores para agradecer su labor con numerosos púgiles de la escuela isleña.

CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame y traslada las condolencias a familiares y seres queridos por tan dolorosa pérdida.

Juan Carlos Alonso