Imagen de migrantes rescatados la semana pasada en Fuerteventura. / EFE

Dos fallecidos entre los 55 migrantes rescatados en Fuerteventura en una lancha

La Salvamar Mizar avistó la embarcación esta tarde al suroeste de Gran Tarajal

Las Palmas de Gran Canaria

La Salvamar Mízar rescató a dos personas fallecidas de la neumática avistada este sábado al suroeste de Gran Tarajal, en la que viajaban otros 53 inmigrantes, cuatro niños, 13 mujeres y 36 varones, que están siendo trasladados a Fuerteventura, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El rescate se llevó a cabo a las 16,20 horas (hora canaria), han indicado las fuentes, que han señalado que la Salvamar Mízar se dirige al puerto de Gran Tarajal, si bien aún desconoce la hora de llegada al muelle.

Según las fuentes, esta neumática salió de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental, la madrugada de este viernes y ha sido inteceptada por la Salvamar Mízar a unos 74 kilómetros al suroeste de Gran Tarajal.

La otra neumática que también salió ayer del mismo lugar y que Salvamento ha estado buscando ha regresado a tierra, a El Aaiún, en el Sáhara Occidental, debido a las malas condiciones meteorológicas para efectuar la travesía, han indicado las fuentes de Salvamento Marítimo.

Otros dos inmigrantes han fallecido y cuatro han desaparecido esta madrugada en la Ruta Canaria, al volcar esta madrugada la patera en la que viajaban junto con 41 inmigrantes de origen magrebí, a unos 130 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La patera fue avistada por la Guardamar Polimnia sobre la 1.05 horas, cuando regresaba a Arguineguín tras haber rescatado a 46 varones subsaharianos en un cayuco a 280 kilómetros de la isla.