Borrar
Este era el aspecto que presentaba el Estadio de Gran Canaria en la temporada 2014-2015, en la final frente al Real Zaragoza. C7

Llegó el gran día: la UD Las Palmas, una piña para seguir soñando

FÚTBOL ·

El capitán Jonathan Viera alienta a la afición amarilla para que este sábado, a las 20.00 horas, la UD pase a la gran final eliminando al Tenerife. El Estadio de Gran Canaria registrará un lleno histórico. 32.400 espectadores

Sábado, 4 de junio 2022, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, advirtió al Tenerife, una vez terminado el partido en el Heliodoro Rodríguez López, con un mensaje cargado de veneno. «Veo mucha fiesta aquí, los esperamos con nuestra gente. En el Estadio Gran Canaria los 90 minutos son muy largos». Los acordes del himno de la UD ya empiezan a sonar para envolver y pintar el derbi de amarillo.

La afición canariona también agotó todo el papel en un tiempo récord para no faltar esta sábado a la histórica y crucial cita que determinará qué club se pondrá la corona del fútbol canario. 32.400 gargantas ayudarán al equipo amarillo a lograr la gesta. Alrededor de 700 corresponden a la hinchada visitante. Ganar por la mínima le vale a los de García Pimienta para estar en la gran final por el ascenso a Primera División. El 4º puesto logrado tras 42 jornadas le da ventaja sobre el cuadro blanquiazul . Eso sí, habría prórroga, si al finalizar el tiempo reglamentario, la ventaja de Las Palmas fuese solamente de un gol de diferencia.

Los jugadores están muy convencidos de voltear el gol que trae el equipo que dirige Ramis, ventaja lograda en el partido disputado el pasado miércoles en Santa Cruz de Tenerife. Por juego, por la trayectoria impecable en el final de liga (29 puntos de 33 posibles), por historia, por el olor a fútbol que respira la ciudad y toda la isla de Gran Canaria, la UD Las Palmas debería superar la eliminatoria. Se lo merece más.

El delantero Sadiku está prácticamente descartado por una lesión muscular, un jugador que contaba con la total confianza del entrenador. Ahora toca pensar bien qué pieza será su sustituto, porque la opción del otro día de Rafa Mujica no convenció demasiado.

El partido será diferente. Las Palmas es más ofensiva en casa, le da más velocidad a la pelota, y el Tenerife, por su parte, va a tratar de esperar y de ralentizar el juego. Es un equipo que como visitante se ha comportado de manera magistral durante todo el campeonato. Es más, el CD Tenerife fue el que más partidos ganó: once, uno más que Almería y Valladolid, que lograron el ascenso directo.

Este sábado un equipo tocará la gloria y pasará de nivel en el camino hacia el ascenso que se decidirá el próximo 19 de junio. El otro tendrá que poner punto y final a su proyecto deportivo, agachar la cabeza y aguantar un buen chaparrón de críticas, porque el que te deja noqueado es tu rival eterno. Felicidad o drama, no hay otra elección. La UD Las Palmas es mejor equipo, por eso parte como favorita, un aspecto que sabe gestionar bien. ¡Si se puede, sí se puede, sí se puede!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios