Los enfermeros y enfermeras de Canarias, elementos clave en la atención sanitaria
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 12 de mayo 2021, 01:00
Los profesionales de enfermería son el mayor colectivo de profesionales sanitarios en primera línea atendiendo las necesidades sanitarias de personas y comunidades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el personal de enfermería representa más de la mitad del personal de salud que hay en todo el mundo y son claves en el conjunto del sistema sanitario. No en vano, el 70% del trabajo que se realiza en los hospitales recae sobre el colectivo de enfermería.
Este año, el Consejo Internacional de Enfermería conmemora el Día Internacional de la Enfermería con el informe «Enfermería: una voz para liderar - una visión de futuro para la atención de salud». En 2021 el CIE busca mostrar la visión de futuro del sector y cómo la profesión transformará la próxima etapa de la atención médica.
Durante 2020, un año complicado debido a la COVID-19, los profesionales de enfermería han demostrado la importancia del papel que desempeñan en el sistema sanitario trabajando con entereza, profesionalidad y humanidad, durante momentos muy difíciles.
Han puesto en valor su versatilidad y su capacidad de adaptación ante situaciones muy complicadas
Además, han puesto en valor su versatilidad y su capacidad de adaptación ante situaciones muy complicadas. Los profesionales de enfermería se han situado en primera línea para combatir a la pandemia y debemos estar profundamente agradecidos.
Tras un año al frente del cuidado y acompañamiento de los enfermos por COVID-19, siguen teniendo un papel muy importante en 2021, ya que las enfermeras y enfermeros tienen las competencias necesarias y específicas para la vacunación contra el virus.
Con más de 2.947 profesionales de enfermería en el sector privado en Canarias debemos reconocer la gran labor diaria y tenemos que ser conscientes del apoyo que necesitan las enfermeras y enfermeros para desarrollar su trabajo, y con ello, mejorar la atención a los pacientes. Desde aquí un reconocimiento a todos los profesionales de enfermería por el trabajo y el esfuerzo que realizan para que este sector permanezca fuerte. Por su capacidad de adaptación, generosidad y vocación... ¡gracias!