Borrar
Imágen del tiburón en la playa de Melenaa el pasado sábado. C7

Qué hacer en caso de encontrarse con un tiburón en la playa

National Geographic España publica una serie de recomendaciones a seguir en caso de que se encuentre con uno de estos animales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La presencia de tiburones en varias playas de Gran Canaria este fin de semana han sembrado el pánico en la población y propiciando el cierre de algunas playas pero, ¿sabría cómo actuar en caso de encontrarse con algún animal de esta especie?

La revista National Geographic España asegura que «estos animales se están acercando cada vez más a las ciudades», pero a su vez tranquiliza afirmando que «los ataques de tiburón hacia humanos son muy poco frecuentes».

¿Qué hacer si se encuentra a un tiburón?

La experta en tiburones Anabel Colmenero, del Departamento de Recursos Marinos Renovables del Instituto de Ciencias del Mar, explicó en una entrevista que «si avistamos un tiburón en la costa, será necesario mantener la calma, no gritar, evitar movimientos bruscos y alejarse del tiburón«, detalla en la revista.

Prosigue explicando que «aunque la mayoría de ellos no son peligrosos, hay que tomar precauciones. Una vez lejos de la orilla habrá que llamar al 112 o avisar al servicio de socorristas más cercano, con tal de que se lance una alarma de evacuación y se garantice que no exista un peligro, ni para personas ni para el animal», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios