Roban la alcancía del Santuario de la Virgen de Los Reyes

El Cabildo califica el hecho de «deleznable» e «injustificado»

CANARIAS7 Valcerde

La Fundación Virgen de los Reyes ha denunciado el allanamiento durante la pasada madrugada del Santuario de la Virgen de Los Reyes (El Hierro) y el robo del dinero de la alcancía.

Según informa el Cabildo, estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, al tiempo que ha condenado categóricamente el robo producido en el santuario.

El respecto, el presidente de la Corporación insular, Alpidio Armas, calificó el allanamiento de «deleznable» y como «un injustificado atentado contra el bien patrimonial y sentimental más querido de la isla y símbolo de la unidad insular».

«Desde el primer momento nos hemos puesto en contacto con la Fundación Virgen de los Reyes en aras de lograr la máxima coordinación en las investigaciones que puedan esclarecer este lamentable sucesos y localizar a su autor o autores«, agregó.

Al mismo tiempo, Armas indicó que s e van a facilitar las medidas cautelares necesarias para asegurar los accesos y la integridad del bien patrimonial, la Patrona Insular, y todo el conjunto arquitectónico que compone el recinto de la Virgen de los Reyes.