c7

La oferta turística de El Hierro se expone por primera vez en feria Lisboa

La consejera insular de Turismo señala que la afluencia de visitantes de países distintos a los que tradicionalmente visitan la isla, tales como Francia, Italia y Portugal, aumenta cada día

EFE Valverde

La oferta turística de la isla de El Hierro participa por primera vez, de la mano de Promotur Islas Canarias en la bolsa de Turismo de Lisboa, una cita a la que que acuden unos 1.400 expositores, y en la que se prevé que pasen más de 70.000 visitantes.

En la Feria, que se desarrolla hasta el domingo 20 de marzo, El Hierro tiene presencia en este evento a través del personal de la empresa Meridiano SAU, y la propia consejera insular de Turismo, Lucia Fuentes.

En el día de ayer, con motivo de la inauguración de la feria, el stand Islas Canarias ha recibido la visita del Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y la de la embajadora de España en Portugal.

Fuentes señala que la afluencia de visitantes de países distintos a los que tradicionalmente visitan la isla, tales como Francia, Italia y Portugal, aumenta cada día y por ello en el calendario de ferias para 2022, se ha incluido la mayor feria de turismo portuguesa, aprovechando los vuelos directos que a lo largo del año conectan Tenerife con varios puntos de Portugal.

«Es sumamente importante mantener nuestros mercados tradicionales, entre los que destacan el canario, peninsular y alemán, pero también lo es trabajar con países que cumplen con todos los condicionantes para convertirse en nuevos nichos de mercado», explica Fuentes.

Coincidiendo con la BTL, tiene lugar el Salón de Turismo de París, a partir de hoy, 17 de marzo, un evento en el que la isla de El Hierro también estará representada con personal de la consejería de Turismo.