La Frontera contrata a 16 trabajadores a través del Plan de Empleo Social

EFE/VALVERDE

El Ayuntamiento de La Frontera ha contratado a 16 trabajadores a través del Plan de Empleo Social 2017.

Estos trabajadores realizarán distintas tareas de apoyo a los servicios municipales y actuaciones dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social para el 2017, que está enmarcado en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipio para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

Los programas que se ponen hoy en marcha son los de mantenimiento y adecuación de espacios públicos; servicio de acompañamiento social y dinamización socio-cultural y deportiva.

Miguel Ángel Acosta Padrón, alcalde del municipio, ha destacado este plan con el se promueve el empleo hacia las familias más vulnerables.

La inversión total será de 121.799,48 Euros, financiada prácticamente al 50% entre el Consistorio y el Servicio Canario de Empleo, destaca Padrón.

Los contratos tienen una duración de seis meses y los trabajos que se realizarán servirán de apoyo tanto a los servicios públicos, con la inserción de 9 peones, como al área de servicios sociales, en este caso con el objetivo de ofrecer un servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes con la contratación de cuatro auxiliares;

Los deportes municipales es el tercer sector contemplado por el consistorio para la puesta en marcha de acciones necesarias de interés social y de servicio, que realizarán el conserje y los dos auxiliares de monitor deportivo contratados.

El Ayuntamiento señala que las acciones previstas en cada uno de los proyectos están en relación con la utilidad social del mismo.