Imagen de archivo del tráfico. / c7

Los herreños se manifiestan por un combustible más barato

Este sábado, en Valverde, protestaron porque pagan hasta un 30% más por la gasolina que en Tenerife.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La paciencia de los herreños ya no da para más frente a los altos precios del combustible en la isla. Por eso, este sábado salieron en la calle, en la capital Valverde, para solicitar a las autoridades competentes que se regulen los precios y no tener que pagar más que en otras islas por llenar los depósitos de sus vehículos.

El combustible en El Hierro se llega a pagar hasta un 30% más caro que en islas como Tenerife, denuncian.

Disa es el único proveedor de combustible en El Hierro.

Conviene recordar que el precio de los combustibles durante este mes de noviembre ha alcanzado precios de récord en el archipiélago.

Llenar un tanque de combustible medio de 55 litros cuesta 16 euros más ahora que hace un año. El depósito de la gasolina 95 supone 64 euros frente a los 48 de diciembre de 2020; el de la gasolina 98 sale 66,5 euros frente a los poco más de 50 de hace once meses y el de gasoil supone un desembolso de 60,5 euros mientras que en enero costaba 44 euros.

En la isla de El Meridiano los precios son hasta un 30% superiores. A principios de la pasada semana, el litro de gasoil estaba de media en la isla a 1.355 euros mientras que la 95 estaba a 1.444 y la 98, a 1.522. De media en el resto de las islas las cifras son respectivamente: 1.101, 1.165 y 1.209 euros, lo que supone, casi 25 céntimos más por litro. Llenar un depósito en esta isla cuesta 14 euros más que, por ejemplo, Gran Canaria.