El Cabildo sacará este 2017 una línea de subvención a la uva para obtención de vino de calidad

El Cabildo herreño quiere fomentar el cultivo de determinadas variedades de uva de alto valor ecológico y que pueden dar unas propiedades diferenciadoras de los vinos herreños.

CANARIAS7 / VALVERDE

El Cabildo de El Hierro sacará este año 2017, con una partida presupuestaria de 50.000 euros, una línea de subvención a la uva para la obtención de vino de calidad, informó hoy lunes, 8 de mayo, el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez. El objetivo de esta subvención es fomentar el cultivo de determinadas variedades de uva de alto valor enológico y que pueden dar unas propiedades diferenciadoras a los caldos herreños,

Las variedades que se subvencionarán serán Verijadiego Blanco, Verijadiego Negro, Baboso Blanco, Baboso Negro, Verdello de El Hierro, Gual (Uval) y Bermejuela, siempre que su producción se destine exclusivamente a la producción de vino elaborado en El Hierro.

Según explica el consejero, desde el propio sector se quiere fomentar su cultivo para ofrecer al mercado vinos diferenciados, incluso monovarietales y de calidad, al mismo tiempo que se recuperan y ponen en valor variedades propias de la isla de El Hierro.

Así, el propio Consejo Regulados de Vinos de El Hierro, en colaboración con el Cabildo, está llevando a cabo un estudio de las variedades autóctonas de la isla con alto potencial vinícola para posteriormente proceder a su registro.