Cancelada la Maratón del Meridiano, en El Hierro, por la covid

El director del Área de Salud de El Hierro, Tomás Morales, ha agradecido al ayuntamiento esta decisión

EFE Valverde (El Hierro)

La Maratón del Meridiano que tenía previsto celebrarse en El Hierro el 5 de febrero con más de 1.500 corredores se ha cancelado por la covid, según han informado este miércoles sus organizadores.

Esta decisión ha sido tomada debido al «escenario de covid que afecta a Canarias y a la isla de El Hierro, que ha empeorado de manera notable a lo largo de las últimas semanas«, precisan las mismas fuentes en un comunicado.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha expresado que « siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y previa consulta con los responsables deportivos y de seguridad de la prueba, y aplicando el principio de precaución nos vemos obligados a cancelar la presente edición de Maratón del Meridiano«.

El director del Área de Salud de El Hierro, Tomás Morales, ha agradecido al ayuntamiento esta decisión dado el volumen de corredores y familiares que esperaba acoger la isla con esta prueba, con un incremento poblacional esperado del 20% sobre el total.

Ha advertido del r iesgo que podría suponer para «la ya alta incidencia y evolución del virus» atendiendo a los recursos sanitarios y a la capacidad hospitalaria tanto de la isla de El Hierro como de Tenerife, que ya se encuentra en riesgo alto.