c7

El Cabildo de El Hierro refuerza el equipamiento del servicio de emergencias

Además los miembros del Grupo de Intervención de la institución han recibido formación específica para conocer nuevas técnicas sobre normativas de seguridad.

EFE Valverde

El Área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro ha realizado una inversión de 26.376,11 euros en la compra de nuevo material de intervención y equipamiento de protección para actuaciones del personal operativo de su Grupo de Intervención en Emergencias.

Se han adquirido cuatro equipos completos de trabajos en altura, elementos para la realización de maniobras de progresión sobre cuerdas, así como maniobras de rescate.

También trajes protectores para actuación en incendios urbanos y trajes para intervenciones técnicas de rescate, además de cascos, guantes, botas y un detector gases.

Los miembros del Grupo de Intervención del Cabildo herreño, han recibido formación para conocimiento de técnicas de progresión sobre cuerdas, criterios y normas de seguridad, conocimiento de EPI y prevención de riesgos, mantenimiento, cuidados, manipulación de cargas en altura, medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas adversas y técnicas de rescate.