c7

El Cabildo herreño informa sobre el portal en internet para los artesanos

La Consejera de Cultura del Cabildo herreño, Tatiana Brito, aseguró que «También les hemos preguntado si ellos mismos necesitan una formación específica dentro de su propio oficio u otro en el que pretendan iniciarse, como puede ser lo referente a marketing o comercialización de productos»

EFE Valverde

La consejera de Cultura del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, ha informado a los artesanos de la isla sobre la puesta en funcionamiento por parte del Gobierno autonómico de un portal en internet dedicado al sector y la nueva convocatoria para la obtención del carné de artesano.

Según ha informado la consejera insular de el área, «hemos informado de la puesta a su disposición por parte del Gobierno de Canarias de una plataforma en internet que pretende aglutinar los datos de todos los artesanos de las islas para facilitar la comunicación entre ellos y con sus clientes».

Otro de los temas abordados en el encuentro fue la próxima convocatoria para la obtención del carné de artesano, cuyos plazos anuales los ha establecido el Cabildo de El Hierro entre el 1 y 15 de marzo y 1 y 15 de septiembre, así como el contenido y fecha de la próxima Feria Insular de Artesanía.

Brito aprovechó la ocasión para conocer la disposición de los artesanos presentes para impartir cursos que permitan garantizar la continuidad de los oficios, sobre todo los tradicionales, entre las nuevas generaciones y cuáles serían las condiciones necesarias para poder realizarlos (tiempos, materiales, localización, etc.).

«También les hemos preguntado si ellos mismos necesitan una formación específica dentro de su propio oficio u otro en el que pretendan iniciarse, como puede ser lo referente a marketing o comercialización de productos, posicionamiento web y uso de nuevas tecnologías», explicó la consejera.

«La idea es trasladar esta información al Gobierno de Canarias para crear nuevas líneas de acción, así como trabajar desde el Cabildo aportando todo lo posible».

Así mismo, se informó de la campaña fotográfica subvencionada por el Gobierno de Canarias y dirigida al sector y el curso organizado por el Ejecutivo autonómico que se celebrará del 4 al 17 de abril en El Pinar.