c7

El Cabildo ayuda a una sociedad agrícola para su autosufiencia energética

La instalación, ya puesta en funcionamiento, está compuesta por 250 paneles fotovoltaicos de alto rendimiento que proporcionarán 100,00 KW de potencia total

EFE Valverde

La Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha concedido una ayuda de 40.000 euros a la Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera para su autosuficiencia energética.

Con esta subvención la entidad ha realizado la instalación de placas fotovoltaica para la producción de electricidad a partir de una fuente de energía renovables para el autoabastecimiento de sus instalaciones.

La iniciativa permitirá a esta cooperativa contar con recursos energéticos propios, contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 e inyectar los excedentes de producción de energía a la red eléctrica, informa el Cabildo .

La instalación, ya puesta en funcionamiento, está compuesta por 250 paneles fotovoltaicos de alto rendimiento que proporcionarán 100,00 KW de potencia total.

Las actuaciones de puesta en funcionamiento de este sistema de autoconsumo eléctrico han supuesto una inversión total de 146.171 euros, de los cuales 40.000 euros han sido financiados por la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro.

Según ha explicado, el consejero insular, David Cabrera, esta instalación supondrá un ahorro energético importante para esta sociedad agrícola de El Hierro, que ademas suma esfuerzos en el autoabastecimiento de sus instalaciones