El mediador entrando al Cabildo de Tenerife, donde habrá un debate del caso al que da nombre. JUAN CARLOS ALONSO

La consejera tinerfeña de Deportes dimitirá si aparece un solo amaño en su área

El salón de la institución acoge un debate sobre la trama tras hacerse público los negocios que mantenía el director Insular de Deportes, Ángel Pérez Peña, con el intermediario

efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 15 de marzo 2023, 11:48

La consejera de Educación, Juventud, Museos y Deportes en el Cabildo de Tenerife, Concepción María Rivero (Ciudadanos), ha prometido este miércoles que, si se demuestra que un solo contrato o subvención otorgada por su área está «amañada», presentará de inmediato su dimisión.

Publicidad

Rivero ha lanzado este compromiso durante su comparecencia en el pleno extraordinario solicitado por el grupo de Coalición Canaria para explicar los motivos del cese del director Insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña (PSOE), así como sobre el desempeño de sus funciones desde la fecha de su nombramiento (15 de septiembre de 2021) hasta la fecha del cese (31 de enero de 2023).

Un pleno que sigue desde la zona de público Marco Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario que da nombre al caso Mediador.

La consejera de Deportes ha aseverado que en su área «no hay un solo contrato manchado o afectado por ningún tipo de corrupción» que hayan detectado hasta la fecha y que el juzgado que instruye la causa no ha solicitado recabar ningún tipo de información al Cabildo de Tenerife ni llamado a declarar a nadie.

También ha afirmado que Ángel Luis Pérez Peña fue nombrado director insular de Deportes a propuesta del presidente del Cabildo, Pedro Martín (PSOE), y que entonces su currículum «no permitía atisbar ningún tipo de sombra o duda en cuanto aptitudes y conocimiento y formación para su cargo».

Y ha añadido que cuando fue destituido tuvo las primeras noticias de que había presentado una denuncia y que había sido archivada, y que los «motivos personales» alegados por aquel para presentar su cese se lo deberán preguntar a él porque ella los desconoce.

Publicidad

Tensión en el pleno

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha minusvalorado este miércoles los contactos mantenidos con el empresario Antonio Navarro -presente en el Salón de Plenos- y ha vuelto a negar la implicación de la corporación en el 'caso Mediador'.

En un pleno extraordinario de más de dos horas de duración ha señalado que la corporación se personará en la causa si jurídicamente es posible y se ha preguntado «donde está la trama» en el Cabildo si no hay nadie investigado -aunque sí hay una pieza separada abierta-.

Publicidad

En un momento de la sesión, tensa por momentos, Martín ha tenido un careo cuando Navarro Tacoronte intentó intervenir. «Esto no es un circo, no puede intervenir, si no sale fuera», le ha espetado al mediador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad