Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Desprendimiento de una piedra en la presa de Soria, Gran Canaria. C7
Desprendimientos, achiques o problemas en el tendido eléctrico: la lluvia deja una veintena de incidencias
Frente atlántico en Canarias

Desprendimientos, achiques o problemas en el tendido eléctrico: la lluvia deja una veintena de incidencias

Se han registrado, especialmente, en la parte occidental del archipiélago, donde las precipitaciones han sido más abundantes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de diciembre 2023, 10:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frente atlántico que ha irrumpido en el archipiélago canario este jueves ha dejado lluvias y tormentas, y estas hasta una veintena de incidencias. Entre ellas destacan los desprendimientos, achiques de agua y problemas en el tendido eléctrico, especialmente en las islas occidentales, donde las precipitaciones han sido más copiosas.

En Gran Canaria, el derrumbe de una piedra de grandes dimensiones ha obligado a cerrar, en la mañana de este viernes, la carretera de la presa de Soria, entre los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Imagen del desprendimiento en la carretera de la presa de Soria.
Imagen del desprendimiento en la carretera de la presa de Soria. C7

De acuerdo con la información facilitada por el 1-1-2 Canarias en sus redes sociales, se han registrado varios derrumbes en la GM-1, concretamente en los municipios gomeros de Vallehermoso y Valle Gran Rey.

También se han producido en La Palma, en las vías LP-114, LP-213, LP-120, LP-3. En la isla bonita, a su vez, han sido precisos los achiques de agua en Los Llanos.

Mientras, en Tenerife, se ha tenido que achicar agua en viviendas y alcantarillado de Adeje y Granadilla. Al mismo tiempo, cayeron piedras en la vías de Arona y Santiago del Teide, y se registraron problemas en el tendido eléctrico de San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Icod de Los Vinos y San Juan de La Rambla.

Algunos vehículos, asimismo, se vieron afectados por las lluvias en el sur de la isla picuda, concretamente en Arona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios