Desprendimientos, achiques o problemas en el tendido eléctrico: la lluvia deja una veintena de incidencias
Se han registrado, especialmente, en la parte occidental del archipiélago, donde las precipitaciones han sido más abundantes
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 1 de diciembre 2023, 10:04
El frente atlántico que ha irrumpido en el archipiélago canario este jueves ha dejado lluvias y tormentas, y estas hasta una veintena de incidencias. Entre ellas destacan los desprendimientos, achiques de agua y problemas en el tendido eléctrico, especialmente en las islas occidentales, donde las precipitaciones han sido más copiosas.
En Gran Canaria, el derrumbe de una piedra de grandes dimensiones ha obligado a cerrar, en la mañana de este viernes, la carretera de la presa de Soria, entre los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.
De acuerdo con la información facilitada por el 1-1-2 Canarias en sus redes sociales, se han registrado varios derrumbes en la GM-1, concretamente en los municipios gomeros de Vallehermoso y Valle Gran Rey.
También se han producido en La Palma, en las vías LP-114, LP-213, LP-120, LP-3. En la isla bonita, a su vez, han sido precisos los achiques de agua en Los Llanos.
Mientras, en Tenerife, se ha tenido que achicar agua en viviendas y alcantarillado de Adeje y Granadilla. Al mismo tiempo, cayeron piedras en la vías de Arona y Santiago del Teide, y se registraron problemas en el tendido eléctrico de San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Icod de Los Vinos y San Juan de La Rambla.
Algunos vehículos, asimismo, se vieron afectados por las lluvias en el sur de la isla picuda, concretamente en Arona.