magen del pico de El Teide, en la isla de Tenerife, tras las nevadas de las últimas horas. / EFE

Despliegue de la Guardia Civil ante posibles aglomeraciones para ver la nieve en Canarias

Tenerife y La Palma se preparan para los posibles curiosos que quieran acercarse a las cumbres

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil aumentará este fin de semana su presencia en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y también en las cumbres de La Palma ante la previsión de aglomeraciones de personas para ver la nieve caída estos días.

En un comunicado, la Guardia Civil señala que esa afluencia masiva de visitantes « entraña en muchas ocasiones situaciones de riesgo, tanto por la presencia de la nieve, como la aglomeración» de personas y vehículos, lo que obliga a que se establezcan «ciertas limitaciones y normas» para regular los accesos.

Recomienda seguir las indicaciones marcadas para la circulación y prestar atención a las señalizaciones, así como a las condiciones climatológicas, sobre todo en caso de nevadas o la aparición de placas de hielo en la calzada.

También aconseja comprobar previamente el estado del vehículo, en especial los neumáticos, luces y limpiaparabrisas; usar chalecos reflectantes para transitar por la calzada y llevar consigo teléfonos cargados, pues además las bajas temperaturas contribuyen a que la batería se gaste más rápido.

El Cabildo de Tenerife pide no subir

El área de Seguridad del Cabildo de Tenerife ha pedido que se evite subir a las cumbres de la isla debido a la presencia de hielo y agua nieve en la calzada, y ha recomendado prudencia.

En sus redes sociales el área de Seguridad de la corporación insular ha recordado que los accesos al Parque Nacional del Teide por la carretera TF-24 están cortados debido a la presencia de placas de hielo y agua nieve.

Además el área de Movilidad y Carreteras del Cabildo tinerfeño ha ampliado el corte a la vía TF-523, en el cruce con La Esperanza, por los mismos motivos.