Borrar
Directo Igualdad entre Zverev y Nadal en el tercer set
Vuelve la nubosidad a las islas y la posibilidad de lloviznas este fin de semana. Juan Carlos Alonso | Vídeo de archivo de Arcadio Suárez

Una DANA acecha con posibles lluvias este fin de semana en las islas

Tras varios días de calor y calima, la nubosidad y la bajada de temperaturas toman el protagonismo en el archipiélago

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una semana de calor y calima, vuelve el clima 'primaveral' a las islas, al menos con similares características a lo que se vivió en la pasada Semana Santa, merced a una DANA que se estacionará en las próximas horas en el sur peninsular y que aumentará las posibilidades de lloviznas -especialmente en la franja norte- y de nubosidad en el archipiélago este fin de semana.

En el mar habrá norte o noroeste 2 a 4, arreciando temporalmente a 5 mar adentro en costas este y oeste. Marejadilla aumentando temporalmente a marejada mar adentro en costas este y oeste. En costa sur, variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

Predicción por islas este sábado

Lanzarote

Intervalos nubosos que tenderán a nuboso en el norte por la noche. Temperaturas sin cambios. Viento de flojo a moderado de componente norte, más intenso en el interior.

Arrecife: 17º - 25º

Fuerteventura

Intervalos nubosos que tenderán a nuboso en el norte y oeste por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento de flojo a moderado de componente norte, más intenso en el interior.

Puerto del Rosario: 17º - 22º

Gran Canaria

Nuboso en la vertiente norte, donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales, especialmente a primeras y últimas horas. Intervalos nubosos en el resto de zonas, tendiendo a nuboso en medianías de la vertiente sur durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del norte de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sureste por la tarde.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º - 23º

Tenerife

Nuboso en la vertiente norte, donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales, especialmente a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos, salvo en el interior de la vertiente sur que se mantiene nuboso y con poca probabilidad de lluvia débil durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, flojo en general.

Santa Cruz de Tenerife: 19º - 23º

La Gomera

Nuboso en el norte, donde no se descarta lluvia débil y ocasional. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes este y oeste por la tarde.

San Sebastián de La Gomera: 18º - 23º

La Palma

Nuboso en las vertientes norte y este, donde no se descarta lluvia débil y ocasional. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías y cumbres. Viento del noreste flojo en general.

Santa Cruz de La Palma: 16º - 22º

El Hierro

Nuboso en la vertiente norte, donde no se descarta lluvia débil y ocasional. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías. Viento del noreste flojo en general.

Valverde: 17º - 21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios