2.200 sanitarios de Canarias de baja por covid-19
Los trabajadores se muestran «indignados» por el protocolo activado ante los contagios covid que consideran una «temeridad»
La avalancha de bajas laborales que está generando la variante ómicron de la covid está colocando en una situación complicada a la sanidad canaria tras las fiestas navideñas. Blas Trujillo, consejero de Sanidad, confirmó este jueves que 2.200 sanitarios de Canarias se encuentran de baja por covid. Más de 1.000 de estos profesionales ejercen en los cuatro hospitales de las islas capitalinas
En Gran Canaria, el Complejo Hospitalario Materno-Infantil Insular contabiliza 264 bajas por contagios y el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín registra otros 230. En la isla de Tenerife, las cifras se asemejan sumando el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria 222 trabajadores que permanecen en sus casas y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) otros 227. Estos son los datos que reportan los informes internos de los citados centros sanitarios.
Por otra parte, los trabajadores de los hospitales canarios se muestran «indignados» por el protocolo activado ante los contagios covid que consideran una «temeridad»: «A los trabajadores vacunados contagiados no se les hace cuarentena, sin embargo a los no vacunados, sí». Critican que se exiga el pasaporte covid a los familiares que van a visitar a un paciente pero que al «personal que trabaja en un hospital sin vacunar no se le exija nada tratando con pacientes sin control ninguno. Son auténticas bombas de relojería».