Chano Gil (i) y Saúl Perera tras cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia. / C7

A salvo los dos canarios que han cruzado la frontera entre Ucrania y Polonia

Hay un tercer isleño que está intentando pasar a suelo polaco. El único de los cuatro canarios que estaban en Ucrania es un niño de Arucas que vive allí con su madre

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que eñ músico canario Chano y el moyense Saúl Perera, ingeniero de telecomunicaciones, ya han cruzado la frontera entre Ucrania y Polonia.

« Nos hacen llegar esta foto justo después de traspasar la frontera entre Ucrania y Polonia. Ambos están bien y continúan ahora, más seguros, el camino de regreso a casa, a Canarias«, señaló Torres.

El porpio Saúl Perera relató que habían estado esperando en colas de hasta 22 kilómetros para poder pasar a Polonia.

Por la mañana, Torres trasladó también por esta vía la situación en la que se encuentran los cuatro canarios que estaban en Ucrania antes de que estallase el conflicto bélico con Rusia.

«En estos momentos», ha dicho Torres, «dos de los cuatro canarios que estaban en Ucrania ya están en suelo polaco«. Se trata, explicó el jefe del Ejecutico canario, de dos vecinos de Moya y Firgas, en referencia a Chano Gil Y Saúl Perera.

El tercer canario que estaba en el país, originario de El Rosario, « va en otro convoy hacia la frontera«, añadió Torres.

Por último, «un niño de Arucas» que vive con su madre en Ucrania, en concreto en la ciudad de Járkov, permanece en el país, pero ambos «están bien», afirmó Ángel Víctor Torres.