Imagen de la pasajera de un vuelo sin mascarilla.

Indignación en un vuelo a Canarias por no llevar mascarillas

Una pasajera vuelve a denunciar el reiterado incumplimiento de las medidas anticovid en algunos vuelos, y en especial la falta de uso de los cubrebocas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Varios usuarios de compañías aéreas nacionales han denunciado a CANARIAS7 el reiterado incumplimiento por parte de algunos pasajeros en aviones, al no llevar puestas las mascarillas, a pesar de ser una norma de obligado cumplimiento.

Es el caso de una pasajera de un vuelo Gran Canaria-Madrid (aunque asegura que el hecho se ha repetido en varios vuelos de esta compañía de forma asidua) en el que numerosos pasajeros incumplían la norma.

En concreto explica la denunciante: «les envío unas imágenes a modo de denuncia, de lo que está ocurriendo asiduamente en los vuelos de ,en este caso, Iberia Express, en concreto el 3830 del 21 de diciembre Gran Canaria-Madrid. Pero podría ser cualquier otro, ya que es una situación habitual que muchos pasajeros no lleven mascarilla y que la tripulación no les aperciba por ello«, explica la denunciante.

La misma persona recuerda además que esta compañía hace firmar a sus clientes en el momento de la compra del billete unas normas en las que pone claramente, entre otras medidas, que sólo podrá retirarse la mascarilla en el preciso momento de comer o beber, hecho que luego no obliga a cumplir, afirma, al tiempo que señala que esta circunstancia se repite de forma habitual y no como un hecho aislado.

Incluso explica que cuando se denuncia el hecho a la tripulación, los responsables del vuelo suelen trasladar mediante mensajes de megafonía la obligación del uso del tapabocas, aunque muchos pasajeros ignoran o hacen oídos sordos a estas llamadas de atención.