Borrar
Continúa bajando, aunque levemente, las temperaturas en zonas de las islas como Las Palmas de Gran Canaria.
Continúa el tímido descenso de temperaturas y de la calima en Canarias
El tiempo

Continúa el tímido descenso de temperaturas y de la calima en Canarias

El cielo se mantendrá despejado en el Archipiélago, sin probabilidad de lluvias | La tenue bajada del calor se prolongará hasta el fin de semana, recuperando las sensaciones térmicas propias de primavera

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 16 de abril 2024, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles un predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta en el archipiélago, así como baja probabilidad de calima ligera en las islas montañosas y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, especialmente las orientadas al sur y oeste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día.

El viento será flojo predominantemente del noreste, con brisas en costas, y en cumbres, viento de flojo a moderado de componente norte, girando a oeste a lo largo del día.

En cuanto a las condiciones del mar pronostica viento del este o noreste de fuerza 3 o 4, rizada, marejadilla o marejada, y mar de fondo del norte o noroeste de en torno a un metro.

La previsión por islas este miércoles

Lanzarote

Predominio de cielos despejados, salvo por algunos intervalos nubosos en las vertientes norte y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del norte girando a nordeste a últimas horas, con brisas en costas.

Arrecife: 17º - 28º

Fuerteventura

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos en las vertientes norte y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente norte a nordeste, con brisas en costas.

Puerto del Rosario: 16º - 26º

Gran Canaria

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, especialmente las orientadas al sur y oeste donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Todavía se podrían alcanzar localmente los 30 ºC en el interior. Viento flojo del nordeste, pudiendo ser algo más intenso al inicio en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento moderado de componente norte, disminuyendo y girando a oeste a lo largo del día. Brisas en costas.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º - 25º

Tenerife

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, especialmente las orientadas al sur, este y oeste donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo del nordeste, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento moderado de componente oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 19º - 26º

La Gomera

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas. En cumbres, viento flojo del oeste, algo más intenso por la tarde.

San Sebastián de la Gomera: 20º - 26º

La Palma

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte a partir de mediodía. En altas cumbres, viento moderado del suroeste. Brisas en costas.

Santa Cruz de la Palma: 19º - 26º

El Hierro

Predominio de cielos despejados con algo de nubosidad alta. Además, podrían darse algunos intervalos nubosos ocasionales en costas, donde no se descartan bancos de niebla durante la madrugada y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas. Viento flojo de componente norte. En cumbres, viento de flojo a moderado del oeste a suroeste. Brisas en costas.

Valverde: 21º - 27º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios