Cambio de tiempo en Canarias para finalizar el verano / . Juan Carlos alonso

Consulte el tiempo que hará en su isla este sábado

Se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte de las islas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles predominarán este sábado en el norte de las islas, según la Aemet. En el mar habrá, en costas noroeste y sureste, norte o noreste 4 o 5 y marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en el extremo sureste. En costa norte, norte 2 o 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 4, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros

Lanzarote

Intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y oeste, donde tenderá a nuboso al final del día.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior durante la madrugada, girando a noroeste por la tarde.

Arrecife: 22º-29º

Fuerteventura

Intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y oeste, donde tenderá a nuboso al final del día.

Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior y península de Jandía durante la madrugada, girando a noroeste por la tarde.

Puerto del Rosario: 22º-28º

Gran Canaria

En el norte e interior de la isla, predominio de los intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas. En dichas zonas se esperan lluvias débiles que podrán ser localmente más intensas al final del día. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y oeste, y en donde se esperan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Viento del noroeste a partir de mediodía.

Las Palmas de Gran Canaria: 23º-27º

Tenerife

En el norte, predominio de los intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas, esperandose lluvias débiles que podrán ser localmente más intensas al final del día. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas y mínimas en la vertiente sudeste. Viento de componente norte de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas expuestas y vertiente sureste del área metropolitana, donde son probables las rachas muy fuertes durante primera mitad del día, siendo más persistente en cumbres centrales.

Santa Cruz de Tenerife: 23º-30º

La Gomera

En el norte e interior de la isla, predominio de los intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Poco nuboso en el resto.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y noroeste, donde se esperan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día.

San Sebastián de La Gomera: 24º-28º

La Palma

Intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte, tendiendo a nuboso al final del día, cuando no se descarta que las precipitaciones puedan ser localmente algo más intensas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste a primeras horas y en el nordeste por la tarde, cuando girará a noroeste. En cumbres se esperan intervalos de fuerte sin descartar alguna racha muy fuerte a primeras horas.

Santa Cruz de La Palma: 21º-29º

El Hierro

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte e interior, tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde serán probables las rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Viento del noroeste a partir de mediodía.

Valverde: 18º-21º