juan carlos alonso

La calima y el calor regresan a Canarias

En las medianías del sureste de Gran Canaria se podrán alcanzar los 34º C

EFE Las Palmas de Gran Canaria

En el mar habrá noreste 5 o 6, localmente 7, en el noroeste y sureste y 4 o 5 en el nordeste. Fuerte marejada, gruesa mar adentro en el sureste. En el suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros.

Predicción por islas para este sábado:

Lanzarote

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos sobre la costa noroeste. Calima ligera en altura a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero aumento de las máximas en zonas de interior. Viento de norte ocasionalmente fuerte en zonas del interior sur.

Arrecife 22 29

Fuerteventura

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos sobre la costa oeste. Calima ligera en altura a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

Puerto del Rosario 22 29

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima ligera en zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías orientadas al norte. En algunos puntos de medianías de la vertiente sureste se podrán alcanzar los 32 - 34 ºC. Viento de norte a noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento en general flojo de componente este.

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

Tenerife

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, excepto en el extremo noreste que se mantiene nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías orientadas al norte. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste; viento flojo de componente sur en zonas altas, intensificándose a fuerte por encima de las Cañadas del Teide.

Santa Cruz de Tenerife 23 30

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento flojo de componente este.

San Sebastián de La Gomera 23 30

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, más probables en el noreste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas oeste.

Santa Cruz de La Palma 19 27

El Hierro

En el norte, cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y el extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento en general flojo de componente este.

Valverde 16 20