arcadio suárez

Consulte el tiempo que hará este martes en su isla

Este martes habrá calima en altura en la mitad oriental del archipiélago y hasta 34 grados en el sur de las islas

EFE

La calima en altura predominará este martes en la mitad oriental del archipiélago, mientras que las temperaturas de hasta 34 grados afectarán a las vertientes del sur de la mayoría de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5, ocasionalmente 6 en noroeste y sureste, excepto 3 o 4 en el nordeste, amainando al anochecer a noreste o e 2 a 4 en toda la zona y al final a variable 2 o 3. Fuerte marejada en el noroeste y sureste, marejadilla o marejada en el resto, disminuyendo mas tarde a marejadilla. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

La previsión por islas este martes

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en costas del oeste, donde el aumento de las máximas será moderado. Se alcanzarán los 30 -32 ºC en zonas del sur. Viento del nordeste flojo, más intenso en vertiente este.

Temperaturas mínimas y máximas en Arrecife 18 29 (°C)

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en costas del oeste, donde el aumento de las máximas será moderado. Se alcanzarán localmente los 32-34 ºC en de zonas de interior del sur. Viento del nordeste flojo, más intenso en el noroeste y costas de la vertiente sur.

Temperaturas mínimas y máximas en Puerto del Rosario 19 26 (°C)

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas con escasa probabilidad de alguna tormenta aislada en las inmediaciones de la isla. Calima en medianías y cumbres orientadas al sudeste, más probable durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en la vertiente norte. Es probable que se alcancen los 32-34 ºC en medianías del sur.

Viento flojo variable en la primera mitad del día, flojo del noreste en la segunda. En medianías y cumbre, viento del sur con intervalos de fuerte en horas centrales del día.

Temperaturas mínimas y máximas en Las Palmas de Gran Canaria 20 28 (°C)

Tenerife

Intervalos de nubes bajas en costas del norte y disminuyendo a partir de mediodía. Durante la tarde, intervalos de nubosidad media y alta con escasa probabilidad de alguna tormenta aisladas en las inmediaciones, y sin descartar alguna precipitación débil en cumbres y vertiente norte. Baja probabilidad de calima afectando a medianías y cumbres orientadas al sudeste, más probable durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas altas. Máximas con pocos cambios en zonas altas, y en ligero a moderado ascenso en el resto de zonas . Se alcanzarán los 30-32 ºC en zonas del suroeste. Viento del nordeste flojo, tendiendo a flojo variable durante la tarde. Viento del sur en medianías, con intervalos de fuerte en zonas altas y sin descartar rachas localmente muy fuertes en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife 19 30 (°C)

La Gomera

Intervalos de nubes bajas en costas del norte y disminuyendo a partir de mediodía. Durante la tarde, intervalos de nubosidad media con escasa probabilidad de alguna tormenta aisladas en las inmediaciones. Temperaturas de ligero a moderado ascenso, especialmente en la vertiente norte. Viento del noroeste flojo. En medianías y cumbre, viento del sur con intervalos de fuerte en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas en San Sebastián de La Gomera 20 28 (°C)

La Palma

Intervalos de nubes bajas en costas tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, especialmente en zonas altas del sur, donde podrá ser localmente notable. Máximas en ligero ascenso. Viento del este flojo, tendiendo a viento variable flojo durante la mañana. En medianías, viento del sur con intervalos de fuerte en zonas altas, sin descartar rachas localmente muy fuertes en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de La Palma 18 29 (°C)

El Hierro

Intervalos de nubes bajas en costas tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en costas del norte. En medianías, viento del sur con intervalos de fuerte en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas en Valverde 14 24 (°C)