Foto de archivo de un día nuboso en la capital grancanaria. / Juan Carlos alonso

Consulte el tiempo que hará este lunes en su isla

Predominarán los cielos nubosos y las lluvias persistentes. El viento seguirá soplando con fuerza, con rachas de 90 kilómetros por hora

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Los cielos nubosos y las lluvias persistentes predominarán este lunes en Canarias, donde el viento seguirá soplando con fuerza, de forma que podrían registrarse rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según la Aemet.

En el mar habrá componente norte 3 a 5 arreciando a 6 o 7 a partir de la madrugada. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada o gruesa a partir de la madrugada. En costa sur, temporalmente variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Habrá auaceros ocasionales.

Gran Canaria

La Aemet prevé un día nuboso, tendiendo a cubierto por la tarde, con lluvias persistentes débiles a moderadas en el norte e interior, sin descartarse alguna precipitación ocasional en el resto.

Las temperaturas irán en descenso moderado que podría ser notable en las máximas en zonas de cumbre. El viento vendrá del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de interior orientadas al suroeste y nordeste, y de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste.. En medianías orientadas al norte y en cumbres, desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h.

Las Palmas de Gran Canaria: 14 20

Tenerife

Nuboso, tendiendo a cubierto por la tarde, con lluvias persistentes débiles a moderadas en el norte e interior, sin descartarse alguna precipitación ocasional en el resto. Durante la segunda mitad del día, por encima de los 2000 m podrían ser en forma de nieve. Temperaturas en descenso moderado que podría ser notable en las máximas en cumbres, con heladas que en cumbres centrales podrían mantenerse todo el día. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de interior orientadas al suroeste y nordeste, y de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste. En medianías orientadas al norte, en cumbres y en zonas de canalización del viento del área metropolitana, desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h.

Santa Cruz de Tenerife: 14 20

Lanzarote

Nuboso, con probables lluvias persistentes débiles, especialmente en el norte. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de interior de la vertiente oeste, a la isla de La Graciosa y a zonas de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste.

Arrecife: 11 20

Fuerteventura

En el norte y oeste, nuboso con probables lluvias persistentes débiles, especialmente en el norte. En el resto, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de interior de la vertiente oeste, a la zona de Corralejo, al sur de la Península de Jandía y a zonas de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste.

Puerto del Rosario: 13 18

La Gomera

Cielos nubosos en el norte, con intervalos nubosos en el resto. Lluvias persistentes débiles, más probables en el norte, con algún chubasco ocasional. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando principalmente a vertientes oeste y nordeste, y zonas de cumbre. Desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h en zonas de cumbre.

San Sebastián de La Gomera: 15 21

La Palma

Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias persistentes de débiles a moderadas especialmente en el norte y oeste. En cumbres, por encima de los 2.000 metros no se descarta que al final del día sean en forma de nieve. Temperaturas en descenso con heladas en las cumbres. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de cumbre, de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste. Desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h en zonas de cumbre.

Santa Cruz de La Palma: 13 18

El Hierro

Cielos nubosos durante la primera mitad del día, con lluvias persistentes débiles, tendiendo al final del día a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, con rachas por encima de los 70 km/h, afectando especialmente extremo nordeste, vertiente suroeste y zona de El Golfo. Desde primeras horas de la mañana se superarán localmente los 90 km/h en zonas de cumbre.

Valverde: 11 15