c7

La Consejería de Agricultura convoca las ayudas a la papa de mesa

Las solicitudes se podrán presentar hasta pasados 30 días contados a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el BOC.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas destinadas a los productores de papa de mesa para 2022 y cuya cuantía asciende a 3,4 millones de euros.

Según ha informado la Consejería este jueves en un comunicado, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la convocatoria de estas ayudas, correspondientes a la campaña de este año del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

Podrán solicitar estas subvenciones los productores que tengan superficies cultivadas de papa de mesa de las cosechas extratemprana ( siembra del 1 de octubre al 31 de diciembre), de media estación ( siembra del 1 de enero al 31 de marzo ) y tardía (s iembra del 1 de julio al 30 de septiembre ), precisa la nota.

Los importes unitarios de la ayuda, como máximo, ascenderán a una ayuda básica de 950 euros por hectárea; y un complemento de ayuda para productores agrupados de 1.700 euros por hectárea.

Se abonará un complemento de la ayuda del 10 % de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (Submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan dicha condición en la campaña 2022, indica la Consejería.

El plazo de presentación será de 30 días contados a partir del día siguiente al de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Canarias, para las superficies con cultivo de papa de mesa en el primer semestre de 2022, y entre el 1 y el 30 de junio, para las superficies con cultivo en el segundo semestre de 2022.