Extinguido el conato de incendio en una zona de pinar en Valsequillo
Se actuó con contundencia y el fuego pronto quedó estabilizado. La humedad y el descenso de temperaturas contribuyó a las labores de los servicios de emergencias
A primera hora de la tarde de este viernes 25 de diciembre se han activado los recursos de emergencia tras registrarse a un conato de incendio en la zona de la carretera entre Cazadores y Los Marteles, en Valsequillo, que ya ha sido estabilizado. Después de que se retirasen los medios aéreos, helicóptero y Consorcio de Emergencia, lo han hecho ahora los medios terrestres. El aumento de la humedad y el descenso de las temperaturas contribuyeron a las labores de los servicios de emergencias y ya se ha dado por extinguido el fuego. La carretera forestal de Las Vegas - Caldera de los Marteles permaneció cerrada en torno a tres horas.
Según se informa desde el Cabildo de Gran Canaria, se actuó con contundencia para frenarlo lo antes posible, consiguiendo estabilizarlo pasadas las 15.00 horas tanto con medios aéreos como terrestres, a pesar de que se trata de un lugar con difícil acceso.
La vegetación está húmeda tras las últimas lluvias, una condición que jugó a favor de las tareas de extinción. Los equipos Presa consiguieron perimetrar rápidamente el conato de incendio, pues las descargas de los helicópteros debían ser rematadas en tierra.
Han sido movilizados los Presa, Consorcio de Emergencias, agentes de Medio Ambiente, Protección Civil y medios aéreos, además de medios de apoyo.
Los equipos Presa ya han perimetrado el conato de incendio e intervienen también los medios aéreos
Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) December 25, 2020
El trabajo de los medios aéreos y terrestres siempre se complementan
Las descargas de los helicópteros deben ser rematadas en tierra#IIFF #Valsequillo #GranCanaria pic.twitter.com/VX8tWTXfkO
El entorno de la carretera entre Cazadores y Los Marteles es una zona castigada habitualmente por el fuego que se había recuperado tras las últimas intervenciones en el lugar. Cada año se suele alertar de algún conato en ese mismo lugar, por lo que se sosprecha que en otras ocasiones ha podido ser provocado.