Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Comité Regional del PSOE Canarias, reunido este sábado en la capital grancanaria, ha aprobado la gestión de la Comisión Ejecutiva liderada por el secretario general y ministro, Ángel Víctor Torres. El informe, correspondiente a este año y presentado por la secretaria de Organización, Nira Fierro, recibió el apoyo unánime del máximo órgano entre congresos de las y los socialistas canarios.
En su intervención, Torres reivindicó «otra manera de gobernar» frente a quienes únicamente velan por sus intereses partidistas. Lo dijo en alusión al desencuentro político que está acompañando la gestión del fenómeno migratorio y también en un análisis posterior sobre el balance de gobierno de Coalición Canaria y PP en Canarias, según informaron fuentes de la formación a través de un comunicado.
«Somos un partido de Estado, porque ponemos primero a la gente que a las ventajas partidarias. No queremos llegar a los gobiernos a cualquier precio ni beneficiarnos de cualquier cosa», manifestó el dirigente socialista, subrayando la necesidad de «una política útil», basada en el diálogo y en el consenso, capaz de mejorar la vida de las personas.
«Si los líderes vamos a la bronca, ¿qué podemos aspirar de quienes nos siguen? A esta tierra le ha sobrado años y años de bronca. Quizás por eso estamos en los últimos puestos en productividad desde los años 90, desde los últimos años de Jerónimo Saavedra como presidente. Quizás por eso la renta per cápita de nuestra comunidad es la que es. Quizás por eso se habla siempre de que nos maltratan de Madrid en vez de conseguir cosas, negociando con Madrid, como hicimos nosotros».
Recordó los buenos resultados obtenidos por la formación en Canarias en las últimas convocatorias electorales, caso de las Europeas del pasado mes de junio: «Y eso es, compañeras y compañeros, porque la gente tiene criterio, porque no tragan con ruedas de molino, porque saben lo que hay en sus casas y en sus familias, porque ven las maneras de gobernar. Nosotros nunca nos escondimos ante un problema».
Torres se refirió a la tragedia ocurrida este sábado en las costas de El Hierro: «Demuestra que estamos ante una de las rutas más peligrosas del mundo y que el fenómeno migratorio es un drama. Desde aquí el dolor compartido con estas personas que han perdido su vida intentando buscar una mejor, que han perecido en el mar, una desgracia. Vienen en esas pateras y cayucos, sin moverse durante días sus cuerpos no reaccionan si caen al agua. Se ha intentado hacer lo máximo por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Es un drama y no un problema como algunos quieren plantear».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.