Desplazados de Arguineguín, varados en Tenerife
Un centenar de migrantes espera en el puerto de la capital tinerfeña por el traslado a Huelva, pero al carecer de documentación se les impide el embarque
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 20:57
Un centenar de personas migrantes que salieron este miércoles a las 16.00 horas desde Gran Canaria, se encuentran en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a la espera de ser trasladados hasta Huelva, según la noticia recogida por Diario de Avisos en su edición digital.
El grupo forma parte del contingente que el martes salió del Puerto de Arguineguín, pero, por el momento, el diario tinerfeño desconoce el número de personas que finalmente podrán seguir su camino a la Península.
Según la información publicada, las autoridades que se encuentran en el lugar tratan de encontrar una solución en las próximas horas. Será en la próxima madrugada, a las 01.30 horas, cuando el barco que los trasladaría a Huelva debe zarpar pero, en un primer momento, al carecer de documentación, no pueden embarcar hasta Andalucía. Ante esta situación, 12 de ellos decidieron regresar a Gran Canaria.