Borrar
Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Las campañas se trabajan en las redes sociales hoy en día. Javier Melián/ Acfi press

Del puerta a puerta a los podcast

Las formas de pedir el voto han dado un salto abismal tras el aterrizaje de las redes sociales en la vida de los partidos políticos

Catalina García

Pto del Rosario

Jueves, 11 de mayo 2023

Comenta

Una tensión arterial estable de los candidatos es la primera ventaja de la evolución de las maneras de solicitar el voto: del reparto de programas ... electorales puerta por puerta -que requería sentarse ante una taza de café hasta seis veces en la mañana- se ha dado el salto a los post en Facebook, los códigos QR para acceder a las promesas políticas, los hashtags del lema del partido en Instagram y los vídeos que 'llueven' en el móvil al menor despiste. Claro que los partidos políticos optan por mezclar las formas tradicionales con las de las redes sociales ante la duda de que es más eficaz, si una foto de toda la vida con las cabras en Feaga, si el podcast sobre el futuro del sector agrícola, ganadero y pesquero. O ambas, que apostaría hasta el director de campaña menos lúcido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Del puerta a puerta a los podcast

Del puerta a puerta a los podcast