Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Manolo Vieira en el pregón de 2019.

El carnaval capitalino homenajeará a Manolo Vieira en la gala de la reina

La organización de la fiesta trabajaba en un reconocimiento al que había invitado al humorista y que ahora se mantiene

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de febrero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala responsable del Carnaval, Inmaculada Medina, informó este jueves de que la fiesta recordará a Manolo Vieira en un «emotivo» homenaje que se celebrará en la gala de elección de la reina, prevista para el viernes 24 de febrero. La dirección artística de la fiesta trabajaba en este acto con la idea de que el humorista estuviera presente, pero su reciente fallecimiento ha truncado este deseo. No obstante, la organización del carnaval se ha puesto en contacto con la familia de Vieira y ha obtenido su permiso para mantener el acto.

Medina detalló que la idea era que Manolo Vieira acudiera al parque sin saber que iba a ser objeto de esta consideración. «Él no era de ir a las galas, era un carnavalero isletero», expuso. Según la edila, la mujer de Vieira le trasladó su reacción socarrona: «Esta jodía ahora me va a enrollar».

«Iba a estar aquí el día 24, si se recuperaba. Ahora va estar en nuestro escenario, en nuestras pantallas y va a tener el reconocimiento que se merece», indicó Inmaculada Medina.

«Todo el equipo del carnaval, el Ayuntamiento y la ciudad lamenta la muerte de Manolo Vieira y ofrecemos nuestras condolencias no solo a su familia sino a todos los ciudadanos porque Manolo era para todos uno más de la familia», concluyó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios