Borrar
Imagen de archivo de la capital grancanaria envuelta en calima. Arcadio Suárez
Canarias, en prealerta por calima
El tiempo en Canarias

Canarias, en prealerta por calima

Este jueves entra en vigor el aviso declarado por el Gobierno de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de enero 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por calima en Canarias, a partir de las 09:00 horas de este jueves, día 1 de febrero.

Se trata de la segunda prealerta que la Dirección General de Emergencias declara por este fenómeno, después de que el pasado domingo pusiera fin a la declarada el 23 de enero por un episodio que también afectó al conjunto del archipiélago durante casi una semana.

Para este jueves la Aemet espera que los cielos estén despejados y que la calima predomine en Canarias. En el mar habrá noreste 2 o 3, 3 o 4 mar adentro, amainando de madrugada a variable 1 o 2 en el noroeste y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Noticia relacionada

Previsión por islas:

Lanzarote

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sureste con algún intervalo de fuerte afectando principalmente a la vertiente oeste durante la mañana.

Arrecife: 18º - 25º

Fuerteventura

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios salvo por ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento moderado del sureste con algún intervalo de fuerte afectando principalmente a la vertiente oeste durante la mañana.

Puerto del Rosario: 15º - 23º

Gran Canaria

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas máximas en ligero descenso, las mínimas con pocos cambios. Viento del sureste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes noreste y suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 18º - 25º

Tenerife

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sureste con algún intervalo de fuerte en la vertiente noreste y suroeste.

Santa Cruz de Tenerife: 18º - 26º

La Gomera

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sureste con intervalos de fuerte durante las horas centrales, especialmente en la vertiente noroeste.

San Sebastián de la Gomera: 18º - 23º

La Palma

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo de dirección variable, en cumbres moderado del sureste.

Santa Cruz de la Palma: 16º - 22º

El Hierro

Despejado con algún intervalo ocasional de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del sureste con algún intervalo de fuerte en los extremos noreste y oeste durante las horas centrales.

Valverde: 16º - 21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios