Juan Carlos Alonso

Canarias, en prealerta por lluvias de hasta 60 litros en doce horas

La Aemet amplía el aviso amarillo a todo el archipiélago el viernes

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias activará la prealerta por lluvias en todo el archipiélago a partir de las 09.00 horas de este jueves por precipitaciones que pueden llegar a ser intensas y persistentes y q ue pueden dejar 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el este de La Palma y el área metropolitana de Tenerife. El viernes las lluvias se extenderán al resto de las islas y dejaran acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

La Agencia Estatal de Meteorología activará a las 09.00 horas de este jueves el aviso amarillo por precipitaciones en el este y cumbres de La Palma, este, sur, oeste y área metropolitana de Tenerife por acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

A las 00.00 horas del viernes el aviso se amplia al norte y cumbres de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. En La Palma y El Hierro se pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso estará vigente en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote hasta las 17.59 horas del viernes y en el resto hasta las 23.59 horas del viernes. Las precipitaciones pueden llegar acompañadas de tormentas y en de posibles nevadas en cumbres de La Palma y Tenerife.