Nubes este viernes en el norte de Gran Canaria / Arcadio Suárez

Canarias arranca un fin de semana con sol en el sur y nubes en el norte

Las temperaturas máximas subirán moderadamente este domingo para volver a bajar a partir del próximo lunes

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

El archipiélago arranca este viernes un fin de semana marcado por el aumento de las temperaturas máximas y por los cielos despejados en el sur y nubosos en el norte. Una situación que se mantendrá, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta el lunes cuando desciendan las temperaturas y regresen las nubes.

De momento, este sábado se esperan cielos con intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, sobre todo durante las primeras horas del día y a últimas horas. En las horas centrales se pueden abrir claros como ha ocurrido este viernes. En el resto de zonas, los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos matinales en las islas más orientales.

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso y el viento será de componente norte flojo a moderado.

El domingo la situación no variará mucho con predominio de intervalos nubosos a primeras horas y a partir de la tarde en las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la tarde. En el resto de zonas se esperan cielos nubosos durante las horas centrales del día. En el sur de las islas el sol está garantizado. Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios y las máximas experimentarán un moderado ascenso. El viento empezará la jornada de componente norte y girará a noroeste al final del día.

El lunes la semana arranca con cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con probables lluvias en general débiles y ocasionales. En el resto de zonas, se mantienen los intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso. El viento será del nordeste, con intervalos de fuerte al final.