El calor y la calima también celebran el puente del Día de Canarias: máximas de hasta 34 grados en Gran Canaria
El polvo en suspensión entrará por Lanzarote y Fuerteventura este viernes 30 de mayo y permanecerá hasta al menos el domingo
Por desgracia hay pocas cosas más usuales que la presencia de calima en las islas. En el puente por el Día de Canarias, un episodio de polvo en suspensión afectará a las islas orientales y ligeramente a Tenerife, manteniéndose como mínimo hasta el domingo, según informa la Aemet en su portal web.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas más montañosas y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura durante el fin de semana, añaden en su predicción. Las temperaturas mínimas estarán -por lo general- en ligero ascenso este sábado y domingo.
El sábado se podrán superar los 30º grados centígrados en el sur de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como en medianías del sur y oeste de Tenerife y La Palma.
El termómetro podrá alcanzar los 34º grados este domingo especialmente en medianías del sur de Gran Canaria. Este día la calima «afectará en mayor medida» a las islas orientales, informa la Aemet.