Borrar
Calima y lluvia en Las Palmas de Gran Canaria. Juan Carlos Alonso
La calima persiste en las islas, abriendo paso a lluvias débiles
Tiempo en Canarias

La calima persiste en las islas, abriendo paso a lluvias débiles

Las temperaturas en Canarias experimentarán pocos cambios para este martes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de marzo 2024, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se espera que este martes las nubes bajas y las lloviznas sean predominantes en el norte y este de las islas, mientras que en las de la provincia de Las Palmas se verán afectadas por calima en altura, según los pronósticos de la Aemet.

En el mar, se anticipa viento del norte o noreste de fuerza 4 o 5, aumentando a 6 mar adentro en las costas noroeste y sureste. Se esperan marejadas que aumentarán a fuerte marejada mar adentro en las costas noroeste y sureste. En la costa oeste se prevén vientos variables de 1 a 3, con brisas y marejadilla o rizada. La altura del mar de fondo será del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Predicción por islas

Lanzarote

En el norte y oeste predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con presencia de nubes altas a partir de la tarde. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior.

Arrecife: 18º-22º

Fuerteventura

En el norte y oeste intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con presencia de nubes altas a partir de la tarde. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte al sur de Jandía y en zonas de interior.

Puerto del Rosario: 18º-23º

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso con presencia de nubes altas a partir de la tarde. Probabilidad de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios en la vertiente norte y en ligero descenso en la sur. Viento moderado del norte, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y oeste. Brisas en costa suroeste. En cumbres, variable flojo tendiendo a norte moderado a últimas horas.

Las Palmas de Gran Canaria: 20º-23º

Tenerife

En el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y sin descartar lluvias débiles y ocasionales al final. En el resto de zonas poco nuboso en general con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías del norte. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en los extremos noroeste y este, así como en la fachada sur del área metropolitana, más probables a últimas horas. Brisas en la costa oeste. En cumbres centrales, componente oeste flojo.

Santa Cruz de Tenerife: 20º-23º

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al final. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el de las máximas en zonas altas. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste donde son probables rachas localmente muy fuertes a primeras y últimas horas.

San Sebastián de La Gomera: 18º-22º

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías. Poco nuboso en el resto de zonas con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en extremos sureste y noroeste. Brisas en la costa oeste.

Santa Cruz de La Palma: 17º-22º

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado el de las máximas en zonas altas. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y oeste.

Valverde: 13º-15º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios