Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
La calima, más que presente en el interior de Gran Canaria. Juan Carlos Alonso
La calima continuará estacionada en las islas

La calima continuará estacionada en las islas

La nubosidad se irá incrementando a lo largo de la próxima semana, al igual que un descenso generalizado de las temperaturas | Mientras tanto, calor y cielos despejados este fin de semana en el Archipiélago

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de febrero 2024, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continuará el calor y la calima más que presente en el archipiélago durante este fin de semana, si bien para los próximos días se prevé un descenso generalizado, leve y progresivo de las temperaturas, además de una mayor presencia de nubosidad, con posibilidad de lluvias a partir del próximo jueves. Mientras tanto, en las islas nos encontraremos con cielos despejados con intervalos de nubes altas y calima generalizada este sábado en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente este con algún intervalo de fuerte en las vertientes noreste y suroeste. En medianías y cumbres, predominio del sureste.

En el mar habrá componente este o sureste fuerza 4 o 5 en el norte y sur y 2 a 4, amainando pronto a 2 o 3, rolando por la noche a noreste 4 o 5 en noroeste y sureste y 2 a 4 en el resto y por la manana a sureste 4 o 5 en norte y sur y 2 a 4 en el este. Marejada o marejadilla. En costas oeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Probabilidad de calima.

Lanzarote

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios. Viento moderado de componente este, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo sur. Durante las horas nocturnas predominará el noreste, y en horas diurnas el sureste.

Arrecife: 16º - 22º

Fuerteventura

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado de componente este, con predominio del noreste a primeras y últimas horas y del sureste durante el resto del día; algún intervalo de fuerte en el oeste y en la península de Jandía.

Puerto del Rosario: 16º - 21º

Gran Canaria

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios. Viento flojo a moderado de componente este, con predominio del sureste en medianías y cumbres y algún intervalo de fuerte en las vertientes noreste y suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 16º - 24º

Tenerife

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente este, siendo del sureste en medianías y zonas altas y con algún intervalo de fuerte en las vertientes noreste y suroeste. En altas cumbres centrales, viento del sur flojo.

Santa Cruz de Tenerife: 16º - 24º

La Gomera

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en las mínimas. Viento flojo de componente este en costas. En medianías y cumbres, viento flojo a moderado del sureste, con intervalos de fuerte durante las horas centrales, especialmente al suroeste y noroeste.

San Sebastián de la Gomera: 17º - 24º

La Palma

Despejado con intervalos de nubes altas y ocasionales nubes medias al final. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojo de componente este, con predominio del sureste en medianías, donde podría haber algún intervalo de moderado en horas centrales, y en cumbres.

Santa Cruz de la Palma: 14º - 24º

El Hierro

Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de componente este, con predominio del sureste en medianías y cumbres y con algún intervalo de fuerte en vertientes nordeste y suroeste durante la tarde.

Valverde: 12º - 21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios