Imagen / juan carlos alonso

Aviso amarillo por vientos y olas de cinco metros en Canarias

Con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en cumbres de Gran Canaria y La Palma, La Gomera, Lanzarote y El Hierro

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología activará a las 18.00 horas de este jueves el aviso por rachas de hasta 70 kilómetros por hora en cumbres de Gran Canaria y La Palma, La Gomera, Lanzarote y El Hierro. El viento será del nordeste.

Antes, a las 15.00 horas se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros por olas de hasta cinco metros en Lanzarote y Fuerteventura. A las 18.00 horas se ampliará el aviso al litoral sur, este y oeste de Gran Canaria, este y oeste de La Palma y en La Gomera, Tenerife y El Hierro. El aviso por fuertes vientos estará en vigor hasta las 08.59 horas del viernes y el de oleaje hasta las 11.59 horas en las islas orientales, hasta las 23.59 en La Palma y hasta las 17.59 en el resto.

Además, la Aemet espera una jornada marcada por los cielos nubosos en el norte y este de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto. Se esperan lluvias generalizadas y puntualmente moderadas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el resto de las islas. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en ligero descenso, siendo éste más notable en cumbres y medianías de las islas centrales. Viento fuerte del nordeste.