La app de rastreo se descarga grauitamente en el móvil / Juan Carlos Alonso

Ya se puede descargar la app de rastreo Radar Covid en Canarias

La aplicación está disponible gratuitamente en version iOS y Android

Odra Rodríguez Santana
ODRA RODRÍGUEZ SANTANA Las Palmas de Gran Canaria

En Canarias ya está a disposición de la ciudadanía y de los turistas la aplicación móvil Radar Covid. Esta nueva herramienta pretende reducir el impacto de nuevos contagios, atajar posibles brotes y cortar de forma eficaz una posible cadena de contagios, y que complementa el trabajo de los equipos de rastreadores.

La aplicacion se puede descargar gratuitamente en versión iOs https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509 y Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid #RadarCOVID #COVID19. La herramienta digital, vía bluetooth, alerta de manera anónima a las personas que han mantenido un contacto estrecho con un positivo por covid para que adopten las medidas necesarias ante el posible riesgo de contagio.

El Servicio Canario de la Salud y las direcciones generales de Modernización y de Nuevas Tecnologías, junto al Cabildo de La Gomera, han colaborado con el Ministerio de Sanidad y la Sedia en este proyecto tecnológico, que busca analizar las posibilidad de que esa app de traceo funcione con eficacia en un escenario real para la detección y seguimiento de posibles casos positivos de coronavirus.

La prueba piloto de esta app se desarrolló en La Gomera entre el 29 de junio y el 20 de julio donde 3.200 personas se descargaron esta herramienta. En la prueba piloto se simuló un rebrote seis oleadas con 300 falsos infectados y se detectaron 6,5 contactos estrechos por cadas positivo, casi el doble los que se consiguen localizar con los rastreadores telefónicos que, en el caso de Canarias, localizan 3,5 casos sospechosos por cada diagnosticado de coronavirus.