14 vuelos cancelados por el temporal

Las fuertes rachas de viento estacionadas en las islas occidentales ha empezado a pasar factura en el corredor aeroportuario, impidiendo varias salidas y llegadas en los aeródromos de La Palma, La Gomera y el Hierro.

DANIEL HERRERA

De momento, hasta siete llegadas al aeropuerto de Tenerife Norte han tenido que cancelarse, tres procedentes de La Palma, otros tres de El Hierro y uno de La Gomera. Al mismo tiempo, las posteriores siete salidas previstas desde el aeródromo situado en Los Rodeos no han podido realizarse, ante las rachas de viento que ya superan los 90 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, los desvíos se han ido multiplicando en las últimas horas, destacando cuatro procedentes del Viejo Continente con destino a La Palma, con salida desde Hannover y Stuttgart (Alemania), Oslo (Noruega) y Londres-Gatwick. Dichos enlaces acabaron tomando tierra en el aeropuerto de Tenerife Sur.

La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en La Palma y El Hierro, situación que añade dificultades el tráfico aéreo en el Archipiélago.