La UME comenzará a buscar a Juani Ramos el lunes tras una nueva pista
La magistrada ha recibido un informe de la Policía Nacional que ofrece un rastro del movimiento que hizo el acusado Miguel Ramos en Arucas junto a la víctima la noche de su desaparición
La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz, y que investiga el posible asesinato de Juani Ramos, ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para rastrear algunas zonas del municipio de Arucas en busca de su cuerpo.
Publicidad
La jueza dictó ayer una providencia en la que pidió, «de manera inmediata», que se librara un oficio a Delegación del Gobierno en Canarias, para que proceda «a la mayor brevedad posible», a realizar la «labor de localización de la desaparecida Juana Ramos». Esta búsqueda, según la magistrada que ha dirigido desde el primer momento la instrucción del caso, debe de realizarse en las zonas que obran en un informe realizado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, fechado el pasado 1 de octubre.
En el mismo, se detallan nuevos datos sobre la geolocalización del teléfono del investigado y de la desaparecida la noche de los hechos y que los sitúa en lugares donde en anteriores ocasiones no se había realizado un rastreo exhaustivo, a pesar de los enormes esfuerzos de los investigadores durante estos últimos 14 meses.
Aunque las actuaciones siguen bajo secreto, estos nuevos indicios inciden en la señal que ofrecen los repetidores que le dieron cobertura a los teléfonos de acusado y víctima, la noche en la que ambos quedaron antes de que desapareciera.
Sospechoso de asesinato
Aunque permanece en libertad con cargos, Miguel Ramos sigue bajo la lupa judicial al estar acusado de dos delitos: uno de detención ilegal y otro de homicidio al haber, presuntamente, acabado con la vida de la que fue su pareja sentimental durante algunos años. Por estos hechos, estuvo en prisión, aunque salió en libertad provisional con la obligatoriedad de presentarse todos los lunes y viernes en sede judicial para firmar, además de que la autoridad judicial le retiró el pasaporte y le impuso 180.000 euros de fianza de responsabilidad civil. También tiene que notificar con 72 horas de antelación cualquier movimiento que haga fuera de la isla.
Publicidad
En estos momentos, sigue siendo el único sospechoso de la muerte de Juani Ramos y los investigadores trabajan sin descanso en varias pistas, como la geolocalización de los móviles y una carta que escribió en la que insinuó que su forma de acabar con cuestiones personales era tirándolas al mar. Además, tiene pendiente un juicio por agredir a un periodista.
A partir del lunes
Según fuentes cercanas a la investigación, la Unidad Militar de Emergencias comenzará a trabajar en la localización del cuerpo de Juani Ramos en los próximos días, presumiblemente a partir del lunes. Primero deben de concretar el Grupo de Homicidios con la propia UME, las zonas de búsqueda de los restos mortales de la desaparecida.
Publicidad
Noticias relacionadas
- Máñez confirma que la UME comenzará a buscar a Juana Ramos el lunes
- Se buscará en una cueva submarina
- El presunto homicida de Juani Ramos vuelve ante la jueza
- Dácil Falcón: «Somos realistas, mi madre no volverá»
- La Policía: Miguel se burlaba mientras buscaban a Juani
- Miguel nunca devolvió a Juani Ramos a su domicilio, según la policía
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión