Asocelpa celebra una acalorada junta a cuenta del remolque

Jueves, 16 de julio 2020, 13:07

El orden del día incluía la interposición de un recurso contra el pliego del remolque. Tras un intenso enfrentamiento, que llevó al presidente y la vicepresidenta a poner su cargo a disposición de la junta, se decidió por tres síes, dos noes y dos abstenciones, retirar el punto que no se llevará a la asamblea del miércoles, aunque podría llevarse por los asociados.

Publicidad

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) celebró esta semana una intensa y acalorada junta directiva en la que su presidente, Jaime Cabrera, y su vicepresidenta, Carmen Moreno, llegaron a poner sus cargos a disposición, si bien, finalmente todo se quedó ahí.

La bronca tuvo su origen en un polémico punto del orden del día, en el que proponía la interposición de un recurso contra la resolución de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la que se aprobó el nuevo pliego del remolque. Las posturas entre los distintos miembros de la junta directiva se hicieron evidentes y la tensión llegó a tal extremo que tanto Cabrera como Moreno llegaron a poner sus cargos a disposición de la junta.

El director corporativo de Boluda en Canarias, Javier Climent, que representa a una de las empresas que ofrece el servicio del remolque en Las Palmas (la otra es Fairplay), defendió con distintos informes el pliego aprobado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el procedimiento (se aprobó en el estado de alarma), así como la exigencia de que los operadores interesados en prestar el servicio tienen que tener nueve remolcadores.

Junto a él se posicionaron Francisco González (Hamilton) y Alejandro García (Pérez y compañía). Con evidente disparidad de criterios y mucho enfrentamiento, finalmente -con tres síes, dos noes y las abstenciones de Cabrera y Moreno- se decidió retirar el punto del orden del día y no presentar el recurso.

Publicidad

Asocelpa celebrará el próximo miércoles 17 de junio su asamblea. Este punto no irá pero no se descarta que parte de sus asociados lo eleven. Los estatutos de Asocelpa contemplan que con nueve votos -el 9% de sus asociados- se pueden plantear asuntos a la asamblea, según aseguran fuentes cercanas.

A la asamblea irán seguro el resto de temas tratados en la junta. Entre otros, sus cuentas anuales y la posibilidad de entrar a formar parte de la Fundación Puertos de Las Palmas ahora que los estatutos han cambiado y se permite la entrada de nuevos socios por menor importe.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad