Imagen de la Comisaría Local de Maspalomas de la Policía Nacional. / ARCADIO SUÁREZ

EN SAN BARTOLOMÉ

Denuncian «trato discriminatorio» del comisario de Maspalomas a un agente

Le prohibió aparcar en la comisaría a pesar de que aún está instruyéndose un expediente disciplinario en su contra

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El comisario jefe de la Comisaría Local de Maspalomas ha prohibido a un agente adscrito a la misma, aparcar su vehículo privado en los aparcamientos disponibles en la comisaría tanto en el perímetro exterior como dentro de ella hasta el 31 de diciembre, a pesar de que aún está en fase de instrucción un expediente disciplinario que abrieron en su contra por unos hechos ocurridos el pasado mes de julio.

Esta situación, según fuentes consultadas, supone un «trato discriminatorio y arbitrario» por parte del mando hacia el policía que está afiliado al sindicato Jupol.

Según dichas fuentes, el caso se inició presuntamente a raíz de una discusión que mantuvo el agente con un compañero y su superior dentro del aparcamiento de la comisaría por haber estacionado mal su moto, según la versión de este último.

Por este motivo, el comisario jefe interesó que le abriesen un expediente disciplinario para depurar posibles responsabilidades y, además, como medida inmediata, le prohibió poder aparcar en el edificio hasta el 31 de diciembre, a pesar de que en el régimen disciplinario del cuerpo no se contempla esta medida.

Se da la circunstancia de que, a partir de esta orden, dictada antes del inicio del expediente disciplinario, este agente es el único adscrito a la Comisaría Local de Maspalomas que no puede aparcar junto al resto de sus compañeros.