Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 24 de febrero
Juan José Ballesta Efe
Juan José Ballesta queda en libertad sin medidas cautelares tras ser detenido por robo

Juan José Ballesta queda en libertad sin medidas cautelares tras ser detenido por robo

La Fiscalía rechazó imputarle delito alguno porque el importe supuestamente sustraído, 50 euros, y el valor de la cazadora no suponen un ilícito penal

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Juan José Ballesta, ganador de un premio Goya por su papel en la película El Bola, fue detenido la mañana del pasado martes en Madrid acusado de agredir y robar dinero y una cazadora a un conocido suyo. Aunque el interprete acabó este miércoles en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla, el titular del Juzgado de Instrucción 29 de la capital le dejó en libertad sin medidas cautelares, ya que la Fiscalía no presentó cargos penales contra él porque el escaso valor de la cantidad y los objetos supuestamente sustraídos no son suficiente para la imputación de delito alguno.

Según fuentes policiales, los hechos por lo que el actor acabó arrestado tuvieron lugar el martes sobre las 8 de la mañana en el distrito de Hortaleza, en la capital de España. Ballesta había quedado con un amigo en la casa de éste para hacer un videoclip.

Al parecer, el actor se enzarzó en una discusión con su amigo que acabó en una riña tras las cual Ballesta -según la presunta víctima- habría sustraído a la supuesta víctima la cazadora y los 50 euros que había en su interior.

La versión de el intérprete de 'El Bola' es otra. Él, acompañado de otras dos personas y el supuesto agredido (un conocido del interprete desde hace años), subieron a la casa del denunciante con la intención de cerrar los detalles de la grabación. Posteriormente, ya en el coche, el denunciante le pidió dinero por hacer ese videoclip a lo que Ballesta se negó, siendo agredido por su amigo.

Finalmente el actor huyó en un vehículo, en compañía de un amigo, y llevándose consigo de forma accidental la cazadora con el dinero. Posteriormente fue localizado y detenido por la Policía bajo la acusación de robo con violencia.

El supuesto agredido, que presentó como prueba del enfrentamiento un parte por lesiones leve, formalizó la denuncia por robo ante el juzgado este mismo miércoles. Ballesta, que en un principio no denunció a su amigo, finalmente decidió emprender acciones legales por un presunto delito de lesiones ya que tiene una herida en la boca, igualmente acreditada por un parte médico.

Agresión sexual

El actor, de 36 años, al margen de este supuesto robo, además está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano. El pasado 7 de noviembre, ante la juez, Ballesta negó los hechos y aseguró no conocer a la denunciante, una mujer de 47 años, que afirma ser amiga del acusado desde hace varios años y que el pasado verano sufrió dos agresiones sexuales, una por parte de Ballesta.

Aunque la defensa del actor pidió el sobreseimiento del caso, la instructora ha decidido no dar carpetazo al asunto y ha accedido recientemente a que se practiquen nuevas diligencias.

Siempre de acuerdo con la versión de la supuesta víctima, los hechos ocurrieron durante varios días y tuvieron lugar en Parla, localidad al sur de la capital de España. Según la denuncia interpuesta el pasado 3 de agosto, un tercer individuo fue el que retuvo a la mujer durante varios días, mientras que el actor le habría agredido sexualmente supuestamente en las inmediaciones de un cajero de Parla.

Más allá de los dos encontronazos con la justicia en este 2023 el actor hizo saltar todas las alarmas a finales de 2022 cuando estuvo durante tres meses sin dar señales de vida. Ante la preocupación de los fans, fue la misma familia del actor quien se puso en contacto con el programa de Telecinco 'Socialité', para explicar que Ballesta no estaba atravesando un buen momento y se encontraba «en paradero desconocido pero bien. Fue 132 días más tarde, cuando el actor reapareció en el programa de Pasapalabra y concedía una entrevista a la emisora escolar 'Vives la radio', en la que explicaba cuánto le había costado aprender a gestionar la fama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios