Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de marzo
Pecera inteligente.
Los gadgets del futuro ya están aquí

Los gadgets del futuro ya están aquí

¿Alguna vez imaginó que un robot le trajera el papel higiénico al baño?

sara borondo

Miércoles, 13 de enero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos de esos aparatos que imaginamos hace veinte o treinta años, cuando el 'boom' futurista, ya están aquí: neveras que hacen la lista de la compra, altavoces te organizan la agenda, impresoras que piden los cartuchos de tinta cuando se están acabando… Máquinas, electrodomésticos y objetos incluyen nuevas funciones para hacer la vida más fácil. El internet de las cosas, que es como se conoce a la conexión digital de los objetos del día a día a través de internet, ya es mucho más que bombillas conectadas de forma remota. Aquí unos curiosos ejemplos de esta vida moderna.

Renueva el oxígeno del agua y la limpia de impurezas

Pecera con control a distancia

Aunque no lo fabrica Xiaomi, sí la vende esta marca japonesa en su tienda, Youpin, y en Aliexpress. El espacio para los peces está dividido en dos partes, cada una de ellas con un alimentador independiente para los que se puedan establecer horarios. Con una capacidad de casi nueve litros de agua, en ella pueden vivir entre cuatro y seis peces pequeños o tres o cuatro medianos de tamaño mediano. La bomba del interior renueva el oxígeno del agua y la limpia de impurezas; y también tiene luces LED. Todo se controla a través de la aplicación Mi Home. En la parte superior tiene un espacio para poder poner una planta.

Precio: 38,41€

Monitorizan la respiración y activan la alarma

Pijamas inteligentes para mayores

La empresa japonesa Xenoma lanzó en 2020 la línea e-Skin, unos pijamas inteligentes con un aspecto bastante tradicional, del tipo que suele gustar a las personas mayores: tejidos suaves, dos piezas y colores sobrios (azul oscuro con rayas blancas, ocre, verde o azul), así como chándals en tonos discretos. Hasta ahí, sin novedad. Lo extraordinario es que estas prendas detectan las constantes vitales de quien lo lleva puesto: monitorizan la respiración, el ritmo cardiaco y los signos vitales durante el sueño y, si la persona tropieza y se cae, activa una alarma que avisa al contacto que se haya indicado. Si la casa es inteligente pueden adaptar también la temperatura del entorno. El chándal mide la actividad diaria de la persona.

Aviso mediante Bluetooth

Robot para el papel higiénico

Se acabaron las voces desde el cuarto de baño cuando se acaba el papel higiénico. Rollbot está pensado para solucionar esas situaciones en las que quien esté en el retrete es consciente de que no queda papel cuando lo necesita y puede llevar hasta el baño un rollo. Lo comercializa la empresa de papel higiénico norteamericana Charmin. Cuenta con unos sensores para no chocar por la casa durante el trayecto cuando funciona de manera autónoma. Para que la persona en dificultades se anime, la pantalla de la parte delantera muestra una cara de oso. Le acompaña una app para el móvil en la que se puede mandar el aviso mediante Bluetooth. Aún es un prototipo.

Un láser indica la posición

Detector de mosquitos

Los mosquitos no solo son una molestia, también transmiten enfermedades peligrosas. Bzigo los detecta en el interior de las viviendas utilizando algoritmos de visión artificial que perciben el movimiento de pequeños seres vivos con sensores de imagen y luz infrarroja. Los procesa, identifica al mosquito y señala con un inofensivo láser de baja potencia su ubicación exacta. Una vez ha detectado al molesto insecto envía una notificación al móvil del usuario para que este lo elimine.

Precio: Tiene prevista la salida al mercado este año con un precio de 137 euros.

Ofrece información de la quema de calorías

Cuerda para saltar

Hay una buena cantidad de combas que miden los saltos que ha dado el usuario y el tiempo que se ha estado ejercitando –algunos modelos se han agotado estos meses–. Pero algunas ofrecen más posibilidades, como la Smart Rope Rookie de Tangram Factory, que transfiere esos datos a la app SmartRope, donde se muestra información de las calorías quemadas así como consejos para entrenar a intervalos y mantener motivada a la persona mediante premios y retos con amigos. Si se sincroniza con Healthkit en iOS estima mejor el estado físico del usuario. El largo de la comba se puede ajustar y la pueden utilizar personas de hasta 2,08 metros de altura.

Precio: 50,95 euros

Sumergible

Vibrador Siime Eye

Este vibrador de Svakom incorpora una cámara de alta definición –fotografía o vídeo– que envía la imagen vía Wifi a una ordenador o al móvil, en los que hay que instalar un driver específico y, para más seguridad, incluye una clave para poder entrar en la aplicación. Es sumergible y apto para la ducha. Se carga vía USB. Tiene un modo inteligente que va variando la frecuencia de la vibración.

Precio: 193,50 euros

Garantiza que tenga el agua y nutrientes necesarios

Jardinera inteligente

No todo el mundo tiene 'mano verde', pero la jardinera inteligente de Click & Grow puede ser la solución para aquellos a los que se les mueren todas las plantas. Utiliza una lámpara led de bajo consumo y eficiente e incluye cápsulas de albahaca con todo lo necesario para que las plantas vivan un año (luego se pueden comprar más cápsulas con otras especies vegetales). El sensor que incorpora la jardinera garantiza que la planta tenga el agua, el oxígeno y los nutrientes que necesita para germinar y crecer. No emplea pesticidas ni hormonas vegetales.

Precio: 189,95€

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios