Imagen de un móvil con aplicaciones. / Efe

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída global

El servicio de Whatsapp ha empezado a restablecerse casi una hora después del fallo

CLARA ALBA Madrid

Caída de tres de las grandes redes sociales a nivel global. Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han sufrido este viernes la caída de las tres plataformas pasadas las 18.00 horas de la tarde, aunque el servicio ha comenzado a restrablecerse una hora después.

Los usuarios han comenzado a informar en Twitter de la caída mundial, sobre todo en la apliación de mensajería que, al parecer, ha sido el origen del problema. Hay que recordar que este servicio se ha convertido uno de los más utilizados no solo por los usuarios habituales, sino también por las empresas para conectar a sus trabajadores que operan desde casa.

De momento, Facebook, que es la empresa propietaria de los tres servicios, no se ha pronunicado al respecto, pero los usuarios han estado cerca de una hora sin poder enviar ni recibir mensajes, llegando a convertirse WhatsApp en trending topic mundial en Twitter en apenas unos minutos.

Según datos de la web Downdetector, más de 1,2 millones de personas han reportado problemas con Instagram, donde no se podía compartir contenido, mientras que más de 23.000 han manifestado estar sufriendo problemas con WhatsApp. Los usuarios también han advertido de problemas en la aplicación Messenger de Facebook.

El problema es que no es la primera vez que sucede algo así. En julio de 2020, en plena pandemia mundial, la aplicación sufrió una caída que dejó, también durante una hora, paralizada su actividad. Y en diciembre la caída fue para millones de usuarios en Europa.