

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 4 de noviembre 2022, 12:32
El próximo día 10 de noviembre a las 12 horas, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias DGPCE de la Subsecretaría del Interior (Ministerio del Interior) realizará las pruebas en la comunidad Autónoma de Canarias del nuevo sistema ES-Alert (1-1-2 inverso).
El ES-Alert (PWS: Public Warning System o Sistema de Avisos a la Población) permitirá el envío generalizado e inmediato de alertas en formato de mensaje de texto a los móviles de las personas que se encuentren en zonas afectadas por emergencias o catástrofes inminentes o en curso, facilitando de esta manera una respuesta mucho más rápida ante situaciones de especial gravedad y llegará a cualquier parte del territorio español con cobertura de telefonía móvil ya sea 2G (GSM), 3G (UMTS), 4G (LTE) o 5G.
Estas pruebas se vienen llevando a cabo en todas las Comunidades Autónoma del territorio nacional.
Desde esta Dirección General de Seguridad y Emergencias, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, se ha designado que los lugares elegidos para llevar a cabo la prueba, atendiendo a criterios técnicos de Protección Civil y que pondrán a prueba las capacidades del sistema, sean la zona urbana del municipio de Valleseco en la isla de Gran Canaria y la zona urbana del municipio de Garachico en la isla de Tenerife.
Desde un punto de vista municipal e insular no hay que hacer nada. Simplemente, ser conocedores de la realización de la prueba.
Quiero indicarles que podrán ser invitados, a través de videoconferencia, al desarrollo de éstas y que se llevará a cabo entre el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (CENEM), y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 para poder ver en primera persona el desarrollo de esta.
Además, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se llevará a cabo una campaña de difusión de la prueba a través de los medios de comunicación social para darla a conocer con la antelación suficiente a la población la realización de esta en pro de evitar alarma social innecesaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.